Salmorejo cordobés

Salvapantallas de comida y bebida : salmorejo cordobés

Salvapantallas de salmorejo cordobés

Salvapantallas animado de salmorejo cordobés

Salvapantallas de Salmorejo cordobés
¿te gusta? Pues dale caña
Comenta!
Vota!
Pin It!
Delicious

El salmorejo tiene unas propiedades muy saludables, es una comida muy completa porque incorpora en un solo plato carbohidratos, grasas no saturadas y proteínas. Es originario de Córdoba (España) y resulta muy económico en su elaboración, por lo que es un plato muy adecuado en los tiempos de crisis, sin perder por ello la calidad que tiene por sus ingredientes naturales. Tal y como conocemos hoy día el Salmorejo, su origen es el siglo XIX , pero existían versiones anteriores sin tomates desde el tiempo de los árabes en el Califato de Córdoba. Lo mejor que tiene el salmorejo es la combinación del tomate y el aceite de oliva, el tomate tiene antioxidantes que solo son asimilados por el cuerpo en presencia de grasas. Por otro lado, aporta carbohidratos de calidad como es el pan, y proteínas del Jamón Serrano y el huevo duro. Es como vemos, un plato muy completo que debes tomar. Instalando este salvapantallas te recordará que es un plato que debe estar habitualmente en tu dieta semanal para poder mantenerte joven y sano por el licopeno del tomate. El 24 de Abril se celebra el Día del Salmorejo y la Cofradía del Salmorejo de Córdoba se encarga de darlo a conocer a todo el mundo.

Receta de salmorejo cordobés Ingredientes:
  • 1 diente de ajo
  • 1 kg de tomate en rama
  • 30 gr de vinagre de vino
  • 150 gr de pan de miga
  • 100 gr de aceite de oliva
  • Sal, azúcar
  • Se tritura el ajo en la batidora, se corta el tomate quitándo la parte verde de la rama, y se corta en trozos muy pequeños para intentar que la batidora pueda eliminar todas las semillas y piel del tomate, de otra manera habría que pelarlos y quitarles las semillas.
    Una vez que hemos batido el tomate se nos ha quedado una pasta muy líquida, sin grumos... Agregamos una cucharadita de sal, y la puntita de una cucharita de azúcar.
    Agregamos los 30 gr de vinagre y batimos 10 seg para que se mezcle.
    Cortamos el pan en trocitos pequeños, y los agregamos al tomate. Volvemos a batir hasta que todo este bien unido. Bajamos los restos de pan que pueda haber en las paredes de la batidora, batimos para unificar unos segundos.
    Con la batidora parada, agregamos el aceite, despacio, dejando que se quede en la superficie, una vez lo hemos echado todo. Empezamos a batir muy despacio para integrar el aceite con el tomate muy despacio, una vez que hemos visto que todo esta unido, batimos al máximo durante 5 min, para asegurarnos que queda todo muy fino.
    Veremos como cambia de color de un rojo fuerte, a un rojo anaranjado. Lo guardamos en la nevera unas horas para que repose. Y lo acompáñanos con jamón picado y huevo duro picado.
    . Descarga el salvapantallas de Salmorejo cordobés dando sobre el botón «Descargar», es un servicio gratis de Gifmania. Este salvapantallas es de la colección de Comida y Bebida temática, ya que están clasificados y organizados para que te sea más fácil llegar hasta aquí si eres un amante de Comida y Bebida, las descargas son gratuitas y éste ya ha sido descargado 104 veces, lo que lo hace muy popular. Es un producto seguro, que te ayudará a proteger tu ordenador ya que es totalmente fiable y gratis. Este salvapantallas tiene una valoración de los demás usuarios que lo han descargado de 8 y forma parte de nuestra colección desde el día 2014-04-29 09:04:32 que fue añadido. Esperamos que lo disfrutes y te ayude a proteger tu ordenador con sistema operativo Windows 7 o cualquier version anterior de Windows. El salvapantallas Salmorejo cordobés de Comida y Bebida está disponible para tu Sistema Operativo Desconocido, descargalo y buscado en la carpeta Descargar de tu navegador Unknown en caso de que no empieze la descarga. Este salvapantallas en Español es gratis, pertenece a la categoria: Comida y Bebida. Es un software de Gifmania por lo que puedes confiar en su calidad. Es la versión 1.0 del producto y está disponible para los sistemas operativos: Windows 95 Windows 98 Windows 98 SE Windows ME Windows 2000 Windows NT Windows XP Windows 2003 Windows Vista Windows 7 Windows 8. Salvapantallas de Salmorejo cordobés animado de Comida y Bebida para descargar gratis y cuidar tu pantalla con el screensaver ¿Te gusta ✔?
    8

    Valoración basada en 63 opiniones de los usuarios

    Valora este salvapantallas

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6
    • 7
    • 8
    • 9
    • 10
    DESCARGAR
    Descargado 104 veces
    VOLVER
    9
    9 de 10 - 5 votos
    Nº 1613 del Top
    DESCARGAR
    Descargado 1062 veces

    ¿Quién no conoce hoy en día algún establecimiento Starbucks Coffee? Starbucks Corporation es una conocida cadena de cafeterías con una selecta variedad de cafés, y actualmente es la compañía de café con más locales del mundo. En esta animación para tu salvapantallas puedes ver un refrescante Caramelo Frappuccino, que es un café frappé (café con hielo cubierto de espuma) al que le añaden un poco de nata un un delicioso topping o cobertura de sirope de caramelo. Estos cafés son ideales para las temporadas de calor, como primavera o verano, y qué mejor manera que disfrutarlo que con tu sabroso y refrescante café Starbucks. Este protector de pantalla va dedicado especialmente a todos los fanáticos de esta cadena de cafeterías.

    7
    7 de 10 - 10 votos
    Nº 1602 del Top
    DESCARGAR
    Descargado 1290 veces

    ¿Eres un fanático de las hamburguesas de McDonald’s? Pues con este salvapantallas podrás ver como aparecen algunos de los productos estrella de esta cadena de restaurantes de comida rápida, como un refresco bien frío, unas crujientes patatas fritas o algunas de sus hamburguesas, como el Big Mac, la Mc Royal Deluxe o el Cuarto de Libra con queso. Estos productos aparecerán en tu pantalla del ordenador, mientras ves de fondo la tarea en la que trabajabas. ¡Los Mc Menús más populares, ahora también protegen tu pantalla del ordenador!